Los formularios sirven para recoger ciertos datos de un individuo, tales como el nombre completo, la edad, la dirección, el grado de instrucción, entre otros. La intención es registrar información específica de una persona.
Los formularios se emplean en diversas áreas. En los colegios los representantes deben llenar formularios con información básica del estudiante y de sí mismos. En algunas páginas web se requiere completar un formulario para poder tener acceso.
Los formularios pueden ser tanto físicos como digitales. Los físicos son hojas impresas con los campos a ser rellenados.
Los digitales son plataformas electrónicas programadas para recibir una serie de datos. Este tipo de formato tiene la ventaja de que se puede subir directamente a una base de datos, lo que hace que la sistematización de los usuarios sea mucho más fácil.
Los formularios son un recurso útil a la hora de recolectar información sobre un individuo determinado. Proporcionan diversas ventajas, entre las que destaca la normalización y uniformidad de los datos suministrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario